Nuevo varapalo judicial a la ‘PIRATA’ Sistemas de Seguridad SH Lanzarote

Sentencia contra Sistemas de Seguridad SH Lanzarote S.L, favorable por vulneración de derecho a la libertad sindical.

La jueza del Juzgado Nº 8 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a la empresa SH LANZAROTE por vulnerar los derechos fundamentales de libertad sindical del Miembro del Comité de Empresa de la FTSP-USO Canarias, D. N. Pérez.

HECHOS:

El pasado 9 de octubre de 2019, la empresa notificó apertura de expediente contradictorio a este trabajador, por una supuesta no asistencia a su puesto de trabajo, sin embargo el propio trabajador demuestra que dicha ausencia había sido justificada y notificada en tiempo y forma como así se acreditó tanto a la empresa, como con posterioridad en sala judicial.

Tras presentar el trabajador N. Pérez que además es miembro del comité, expediente contradictorio como es su derecho; el 29 de octubre de 2019 la empresa  SH Lanzarote haciendo caso omiso a las pruebas presentadas y bien documentadas por el trabajador, le notifica la resolución de dicho expediente contradictorio en su contra, aplicando una sanción de 10 días de empleo y sueldo.

FALLO:

El Juzgado nº 8 ha fallado en estimar íntegramente la demanda presentada por el trabajador N. Pérez frente a esta empresa SH Lanzarote y DECLARAR NULA, por vulneración del derecho a la libertad sindical, la sanción de suspensión de empleo y sueldo y a ABONAR las cantidades dejadas de percibir a consecuencia de dicha sanción.

Dicha sentencia es FIRME y NO CABE RECURSO.

Lamentablemente, una vez más, los sindicalistas de la USO tienen que ganar en los juzgados, el derecho legítimo de representar a los trabajadores del sector de la seguridad tal y como establece la LOLS.

Esta práctica viene siendo habitual en numerosas empresas del sector donde la supervisión, control y denuncias de las malas prácticas laborales por parte de la FTSP-USO resulta incómoda.

Fuente: FTSP-USO Canarias

Share