Ombuds inicia la cuenta atrás hacia el cese de su actividad. Nota de Prensa

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ya había advertido de este desenlace desde el inicio del conflicto el pasado mes de Julio, anunciado la situación de inviabilidad de la compañía y la subrogación de la plantilla hacia otras empresas solventes del sector como única solución para trabajadores y clientes.

El Juzgado Mercantil nº 13 de Madrid y el Administrador Concursal han anunciado que no se ha presentado ninguna oferta para la compra de activos de la compañía, por lo que OMBUDS se liquidará y cesarán sus actividades.

La principal preocupación de la FTSP-USO está en la situación de los Vigilantes de Seguridad que aún prestan sus servicios en aquellos clientes que han hecho caso omiso a las advertencias del sindicato y siguieron confiando en la compañía pese a la situación de inviabilidad anunciada. Para ellos comienza una carrera contrarreloj para rescindir los contratos y sacar a concurso la seguridad de sus centros antes del cierre inminente de OMBUDS, subrogándose de este modo los trabajadores hacia otras empresas de seguridad pero con el riesgo de sufrir nuevos impagos que se sumarían a la deuda ya adquirida anteriormente a la declaración de Concurso de Acreedores.

Peor parado saldría el personal de estructura y los Vigilantes de Seguridad sin servicio asignado, los cuales estarían   abocados a un inminente expediente de regulación de empleo.

Desde la FTSP-USO vuelven a instar a los clientes que le quedan a la compañía a que resuelvan sus contratos con la mercantil OMBUDS y saquen a concurso la seguridad de sus centros. Solución que aunque llegaría tarde para evitar nuevos impagos, todavía podría salvaguardar  cientos de puestos de trabajo.

Repercusión en los medios:

Share