Otra vez imágenes sesgadas ponen a los Vigilantes de Seguridad a los pies de los caballos.

Está claro que si se quieren manipular unos hechos, solo hace falta un teléfono móvil  y mucha mala idea.

Esto lo venimos denunciando desde la FTSP-USO desde hace años y la noticia que nos ocupa y la difusión de las imágenes cortadas y subidas posteriormente a las redes así lo corroboran, esto no es ni mas ni menos que otra forma mas de agresión a los vigilantes, que continúan indefensos en la realización de su trabajo diario.

Las empresas tendrían que dar cobertura a los profesionales de la seguridad para poder llevar adelante una demanda contra quienes difunden de manera interesada y sesgada, imágenes que atentan de manera clara contra la intimidad el honor y derecho a la propia imagen.

¿Por que no hablan los viajeros que requirieron la presencia de los vigilantes o revisores o policía o alguien que obligase a este pasajero a dejar de molestar al resto del pasaje?

Por si sirve de referencia y de las posibles consecuencias para quien graba imágenes sin su consentimiento, dejamos la siguiente sentencia muy esclarecedora para quien aun alberga alguna duda.

Denuncia presentada por el AYUNTAMIENTO DE LA FONT DE LA FIGUERA, POLICÍA LOCAL manifestando que durante una actuación de miembros de la Policía Local en la vía pública, se observa que D. A.A.A. está grabando con su móvil desde su casa advirtiéndole que no podía grabar imágenes.

Sin embargo, el denunciado distribuyó posteriormente dichas imágenes a través de la red de mensajería WhatsApp. 

Resolución.-

  PS-00576-2017_Resolucion-de-fecha-27-04-2018_Art-ii-culo-6.1-LOPD

Enlace.-

 http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/internacional/PS-00576-2017_Resolucion-de-fecha-27-04-2018_Art-ii-culo-6.1-LOPD.pdf

IMPONEN a D. A.A.A. por una infracción del artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.b) de la LOPD, una multa de 2.000 € (dos mil euros), de conformidad con lo establecido en el artículo 45 apartados 2 y 5 de la citada LOPD.

En nuestra campaña  ‘STOP agresiones y mas medios para los Vigilantes de Seguridad’

 

Pedimos entre otras reivindicaciones, cobertura jurídica suficiente para el profesional que en casos como el que nos ocupa, pueda presentar la correspondiente denuncia en contra de estas personas mal intencionadas que solo buscan dañar la imagen del vigilante.

Share