Preaviso de huelga en Seguridad Integral Canaria. (Islas Canarias)

Asamblea de trabajadores de la empresa PIRATA, Seguridad Integral Canaria.

La plantilla de vigilantes de la empresa PIRATA Seguridad Integral Canaria a través de sus representantes legales, han acordado en ASAMBLEA celebrada en el día de ayer, la convocatoria de una huelga como medida de protesta ante el comportamiento de la empresa en sus obligaciones laborales; ‘el reiterado impago de las nóminas en el tiempo establecido por ley y sin justificación alguna’, lo que ha sido “el detonante” para que se haya tomado esta decisión.

Durante la asamblea se expusieron los hechos acaecidos hasta la fecha y donde se enseño a los allí presentes, la documentación del último mes del comité de empresa y de la sección sindical de USO en Seguridad Integral Canaria (SIC).

TODOS SOMOS O PODEMOS SER DE INTEGRAL.

Se informó que el pasado viernes 17 de febrero la FTSP-USO Canarias presentó denuncia contra la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA ante la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Las Palmas. Denuncia que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de la misma por los motivos siguientes:

– Cotizaciones a la Seguridad Social.

– Incumplimiento del pago de salarios en la fecha señalada en el Convenio Colectivo estatal de las empresas de seguridad privada, tipificado como muy grave en la LISOS (Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social).

– Incumplimiento voluntario y desobediencia de las Sentencias del Tribunal Supremo sobre la tabla salarial que debe aplicar, siendo ésta la establecida en el Convenio sectorial estatal, hecho éste que está tipificado como muy grave y además que puede ser constitutivo de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Tras la asamblea los  trabajadores de SIC por unanimidad deciden ir a la huelga, por lo que se comenzarán los trámites legales para tal fin.

En esta asamblea hemos estado apoyados por el grupo “Si Se Puede” del Ayuntamiento de Santa Cruz, el grupo Podemos del Parlamento de Canarias y del Ayuntamiento de La Laguna, así como el Comité para la Unidad Obrera (CUO).

Los trabajadores de la provincia de Tenerife se adhieren a las denuncias presentadas por la FTSP- USO en Gran Canaria ante la Dirección General de Trabajo el pasado día 17 de febrero de 2017, por lo que este conflicto se amplía a toda Canarias.

Tras esta asamblea no se descarto que tras su estudio se solicite a los diferentes territorios, la aplicación de estas medidas a nivel nacional.

 

Share