PROSEDA no paga y el cliente ‘TITSA’ (Tenerife) lo sabe.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, (FTSP-USO) se ha manifestado en la mañana de ayer, 17 de agosto,  en la terminal de guaguas de Santa Cruz, en Tenerife.

En esta ocasión nos manifestamos en apoyo de los compañeros y compañeras que llevan ya algunos meses sin cobrar en este centro de trabajo, nos manifestamos contra una mas de las empresas que la FTSP-USO denomina PIRATAS y que crecen como setas en nuestro sector. En este caso hablamos de la empresa PROSEDA Seguridad, empresa que no paga a los trabajadores desde hace meses y lo mas lamentable es que el cliente Transportes Interurbanos de Tenerife. S.A  (TITSA) lo sabe, pero los responsables están como zombis, no quieren saber nada, les da igual lo que le pase a los trabajadores, trabajadores que a lo que se dedican es ni mas ni menos, que a defender cada día los intereses empresariales y económicos de TITSA.

PROSEDA  incumple sistemáticamente el Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad Privada, entre otros con los artículos referentes al pago de los salarios y entrega de uniformidad.

Los trabajadores de PROSEDA Seguridad, llevan meses sin cobrar sus salarios y cuando perciben alguna cantidad (que no todo el salario), lo hacen a partir del día 10 de cada mes, es decir en cómodos plazos para la empresa, y con las horas extra que se les adeudan, ya ni cuentan.

Los trabajadores tienen en todos los casos que comprarse prendas sueltas del uniforme, por la escasez de las que reciben de la empresa y por el rapidísimo deterioro (y cuando decimos rapidísimo es RA.PI.DÍ.SI.MO) por la mala calidad de las mismas, ademas disponen de un solo chaquetón para todos los vigilantes de la terminal para protegerse de las inclemencias del tiempo, por lo que se lo tienen que estar pasando de unos a otros.

Lo que queremos decirle desde la FTSP-USO, a PROSEDA y al resto de empresas PIRATA, es que no cejaremos en la denuncia y la lucha en contra de las practicas antilaborales y antisociales que estas empresas ponen en practica, y que siempre estaremos ahí en defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias, a pesar de las amenazas y chantajes que reciben y recibimos a diario.

Share