Prosegur celebra la III edición de los “Premios Excelencia” que reconocen las actuaciones meritorias de sus profesionales en el desarrollo de su actividad

prosegur1Estos galardones ponen en valor la función social que desempeñan los empleados del sector de la seguridad privada.

Prosegur, una de las principales compañías del sector de la seguridad privada a nivel mundial y líder en España, ha celebrado la tercera edición de los “Premios Excelencia” que tienen como objetivo reconocer públicamente la profesionalidad de sus empleados, así como su compromiso con la protección y el bienestar de las personas. Este año, han resultado galardonados un total de 34 trabajadores que han realizado actuaciones meritorias en el desarrollo diario de su actividad en diferentes ciudades españolas. La Compañía considera que la figura del vigilante de seguridad merece un reconocimiento acorde con la actividad que desempeñan. A través de diversas iniciativas, Prosegur pone de manifiesto su compromiso con la dignificación de este sector para poner en valor la importancia de la labor de estos profesionales en beneficio de una sociedad más segura.

Durante el acto, el director general de Prosegur en España, Rafael Ros ha afirmado que, “el trabajo que realizan nuestros profesionales es la mejor carta de presentación, puesto que su actitud y aptitud permiten ofrecer un servicio que marca la diferencia”. Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Compañía en este país, Antonio Nogal, ha querido aprovechar la oportunidad para destacar, “la voluntad de los premiados para evitar situaciones de riesgo, detectar y sofocar un incendio, resolver un conflicto o incluso salvar la vida de una persona en un momento crítico”.

La iniciativa fue reconocida el pasado año en la IV edición de los “Premios a las mejores prácticas en Recursos Humanos”, organizados por la consultora de formación CEGOS, resultando ganadora en la categoría de Gestión Organizacional y Consultoría. El jurado destacó la apuesta de Prosegur por potenciar conductas y valores positivos entre sus empleados.

En este sentido, la Compañía desarrolla políticas de gestión de recursos humanos para potenciar el talento y motivación de sus profesionales. Entre ellas, destaca la Universidad Prosegur que permite ampliar conocimientos y compartir la experiencia que Prosegur tiene sobre el sector y el negocio de la seguridad. Además, la Compañía también cuenta con beneficios sociales para sus profesionales y familias, como las “Becas Talento” destinadas a apoyar el desarrollo de su formación.

Share