Prosetecnisa denunciada también en Madrid por el retraso en el abono de salarios y paga extra

Como ya sucedió el mes pasado y en este de agosto en Euskadi y también en Galicia, comunidades el las que la FTSP-USO ha denunciado a la empresa Protección y Seguridad Técnica, S.A. (Prosetecnisa)  por no abonar pagas extra y salarios en los plazos que marca el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad. 

Ahora se suma Madrid al haber presentado en el día de ayer denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo por los mismos hechos.

Desde la FTSP-USO entendemos que dada la reiteración de Prosetecnisa en el incumplimiento de sus obligaciones empresariales para con los trabajadores y los perjuicios que esta situación provoca en sus economías, las diferentes inspecciones provinciales donde se presentan estas denuncias tendrían que aplicar todo el peso de la ley laboral para las que están facultadas, para ver si de esa manera empiezan a respetar los derechos laborales de sus trabajadores.

Mucho nos tememos que en breve esta empresa pasará a formar parte del lamentable club de empresas PIRATA que pululan por nuestro sector, por lo que le pedimos a las diferentes administraciones con las que contrata servicios, que tengan en cuenta los hechos denunciados desde la FTSP-USO y que no penalicen las ya de por sí maltrecha economía de los vigilantes de seguridad.

De no solucionarse esto de manera definitiva Y lamentandolo mucho, para la próxima imagen de portada Prosetecnisa será merecedora de nuestro exitoso y copiado ya por otras organizaciones imagen de empresa pirata.