Protesta contra la contratación de “empresas piratas” de seguridad por parte de Defensa

Profesionales de la seguridad privada se han manifestado, como cada viernes, en Torregorda contra la contratación de “empresas piratas de seguridad” por parte del Ministerio de Defensa en edificios públicos.

Este grupo de profesionales ya se ha manifestado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y continuará con las movilizaciones contra la bajada de sueldos y retraso en el cobro de nóminas.

Hay que recordar que el pasado mes de abril el Ministerio de Defensa adjudicó por unos 19 millones de euros los servicios de seguridad de toda España a la empresa Marsegur Seguridad Privada, que pertenece a Miguel Ángel Ramírez, empresario del sector y actual presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Dicha empresa se encuentra denunciada ante el Ministerio de Trabajo por el sindicado FTSP-USO por imponer “precarias” condiciones de trabajo a sus empleados.

Los sindicatos han subrayado que, según el convenio estatal, el sueldo base de un vigilante de seguridad asciende a 908,24 euros. Marsegur quiere rebajar esos salarios a 726, reduciendo además los pluses por nocturnidad y las pagas extras.

Los profesionales han solicitado una reunión con la diputada por Cádiz Teófila Martínez, pero no les recibe porque “está muy ocupada”, cuentan.

Fuente: cadizdirecto.com

Share