Que la presencia de un Vigilante de Seguridad no siente precedente en la seguridad de los Juzgados

Leído en prensa:

 

 

Noticia como poco, preocupante: Tras la agresión a la juez de Santa María la Real de Nieva, (Segovia) que permanece de baja psicológica, el Ministerio solo mantuvo unas horas un vigilante de seguridad para que no sentara precedente. Agresión que sólo la suerte y la autodefensa de la jueza evitaron que terminase con su muerte.

La juez de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, sufrió un ataque a la salida del Juzgado por parte de un ciudadano disconforme con una resolución que dictó, sufriendo heridas de consideración, realizadas con un destornillador. ¿Cómo lo habría podido evitar la presencia de un video portero?

Y otra pregunta que nos surge a raíz de esta agresión a la juez es ¿la presencia de un vigilante de seguridad la habría evitado? desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) creemos que si se habría evitado.

Dejar en manos de un video portero automático la seguridad del personal y funcionarios de los juzgados parece como poco una decisión temeraria, como los hechos han demostrado y que le pudieron costar la vida a esta Jueza.

«Desde el Ministerio, esa misma tarde,  dijeron que se quitase al vigilante porque pudiese sentar un precedente y que los demás juzgados quisieran pedirlo también» ¿Cuánto vale la vida de una persona?…