Reunión con la Alcaldesa de Lugo

alcaldesa LugoLA USO SE REUNE CON LA ALCALDESA DE LUGO, LA SEÑORA LARA MÉNDEZ

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), y en su nombre los delegados, José Río Doval y Dionisio López Armesto, se reunieron el pasado viernes 25 de septiembre con la Alcaldesa de Lugo, la señora Lara Méndez, para hablar sobre un tema que preocupa mucho a la USO como es, la contratación por parte de estamentos públicos, de empresas de seguridad privada que no cumplen con el Convenio Colectivo Estatal, ni con los derechos de los trabajadores.

Esta reunión se produce a propósito de la contratación por parte del Ayuntamiento de Lugo ‘área de los servicios de Hogar del Transeúnte y CEI-NODUS’, de la empresa Alcor Seguridad S.L,  a pesar de que en los anteriores pliegos  del concurso, “Alcor Seguridad, SL. Habría ‘inflado’ los salarios correspondientes a los trabajadores que prestan sus servicios en el hogar del transeúnte, con el único fin de evitar el acceso y presentación de otras empresas a dicha licitación”.

Esta empresa fue denunciada por el propio Ayuntamiento ante el Consejo Gallego de la Competencia de la Xunta, por presuntamente inflar las nóminas de sus trabajadores y por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

El Consejo Gallego de la Competencia de la Xunta dispone de 18 meses para la resolución.

Por lo que no salimos de nuestro asombro cuando Alcor Seguridad, SL. Obtiene la adjudicación del servicio anteriormente comentado.

Al ser preguntada la Alcaldesa por los representantes de la FTSP-USO, sobre cual podía ser el motivo de esta sorprendente contratación, responde que desconoce los hechos.

Desde la FTSP-USO estamos muy agradecidos por el recibimiento con el que nos obsequió la señora Lara y su equipo y no dudamos de  las buenas intenciones expresadas en esta reunión, la señora Lara se comprometió a realizar un seguimiento y actuar, ante cualquier incumplimiento por parte de la empresa de seguridad contratada y que no dudaría en tomar las medidas oportunas en el caso de que se produjeran.

Insistiendo en que no dudamos de las buenas intenciones de la señora Lara, lamentablemente los hechos son los que son y tras lo acontecido con esta empresa, sin olvidarnos de otras de idéntico pelaje, nos deja una sensación de impunidad, que creemos los trabajadores del sector no se merecen.

Share