La FTSP-USO CV, se reune con la Jefa de Contratación de la Consellería de Justicia Sra. Rosa Villar.

mila y fres

Ayer día 20, se mantuvo una reunión de carácter urgente, a requerimiento de la FTSP-USOCV, con la responsable de contratación de la Consellería de Justicia, Sra. Rosa Villar, a la que acudió en nombre y representación de la FTSP-USOCV, la compañera Milagro Albert.

En dicha reunión, se le manifestó a la Sra. Villar, la profunda decepción de esta Federación, por el contenido y formas del pliego de concurso para los servicios de seguridad dependientes de la Consellería de justicia, el cual, contempla como único criterio de adjudicación, el precio más bajo. Además, de carecer de especificaciones técnicas e incluir numerosos errores y omisiones, en datos tan importantes como la antigüedad de los trabajadores a subrogar, listado de centros, turnos y horarios  que se vienen realizando.

La Sra. Villar, en nombre del Secretario Autonómico, Sr. Ferrán Puchades, del Subsecretario Autonómico, Luis Felipe Martínez y por extensión de todos los departamentos implicados en la realización del pliego, expresó sus disculpas ante nuestra organización, puesto que entienden que el gran trabajo realizado por la FTSP-USOCV en la problemática creada por Ceca Seguridad, no ha sido compensado por parte de la Consellería de Justicia, con unos pliegos al mismo nivel de esfuerzo.

Rosa Villar, le expuso a la Compañera Milagro, que dadas las limitaciones propias de la Ley de contratación con la administración Publica, así como la urgencia en retirarle el contrato a CECA y contratar una nueva adjudicataria, que empiece a pagar los salarios a los trabajadores lo antes posible, se han visto obligados a la realización de un pliego NO ARMONIZADO y basado en los datos de servicios, horarios y antigüedades, facilitados por CECA, la cual ha demostrado una vez mas, su ineptitud  empresarial, su mala fe  y las pocas ganas de solventar el problema que la propia empresa  ha generado, con su nefasta gestión.

Tras varias horas de colaboración en la búsqueda de soluciones a los errores detectados en los pliegos, la Sra. Villar agradeció la colaboración de los vigilantes  que trabajan en los servicios de Justicia y de la FTSP-USOCV, en facilitar los centros, horarios y antigüedades correctas, para su pronta publicación y que el concurso siga adelante, sin impugnaciones que puedan retrasar la salida de CECA Seguridad de las dependencias de la Consellería de Justicia.

Share