Reunión con la responsable del departamento de Contratación de la Conselleria de Hacienda (Genaralitat Valenciana)

Logo FTSP USO 300x150

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO). Se ha reunido con la responsable del Departamento de Contratación de la CONSELLERIA DE HACIENDA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

En la misma se trató sobre la situación actual de las empresas de Seguridad que contratan con la Administración Pública, estatal, autonómica o local, y que en muchos de los casos es precaria, pues se tiende a licitar y valorar, aquellas ofertas que presentan una propuesta económica mas baja, con los consiguientes problemas económicos que acarrean a posteriori, y que ya todos conocemos de sobra.

En la reunión del pasado jueves la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), encabezada por su Secretario Gral. Antonio Duarte, junto a Juan Fresneda y Milagro Albert, se reunieron con la responsable del departamento de contratación, siendo la reunión de más de dos horas y media, muy fructífera, pues coincidimos en muchos de los puntos técnicos, y también en el  punto de  vista de  nuestras propuestas de  contratación, para evitar el fraude, la trampa y el engaño. La   responsable de Contratación, por su experiencia, es conocedora después de sus años en el cargo, de todo lo relacionado con las empresas de seguridad.

Se le hizo entrega de un dossier, compuesto por:

1.- Propuestas de la FTSP-USO, para una contratación de calidad, junto con las indicaciones de la nueva directiva de la Unión Europea, para que la contratación pública, sea acorde a la relación calidad precio.

2.- Situación actual del sector de la Seguridad Privada.

3.-  Informe  y  situación  actual,  realizado  por  la  FTSP-USO,  de  las empresas piratas en todo el ámbito español.

4.- Sentencia de la Sala de lo Social nº 1 de Sevilla, del TSJ de Andalucía, donde hace responsable a la nueva empresa adjudicataria del servicio, de las deudas contraídas por la empresa cesante ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

5.- Dossier completo con la información de prensa, inspecciones  y sanciones, así como de las sentencias e imputaciones, que actualmente se encuentran abiertas contra Seguridad Integral Canaria, ya que este es uno de los claros ejemplos, de fraude en las licitaciones de nuestro sector.

Actualmente, la mayoría de las Consellerias de la Generalitat Valenciana y esta en concreto, la de Hacienda, están acogidas al acuerdo marco, y este de momento  no  se  abrirá  hasta  dentro  de dos años y medio,  por  lo  que, actualmente se encuentran en el mismo acuerdo, solo tres empresas, aunque cabe destacar que las tres, están cumpliendo con el actual convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

Estamos a la espera, de que el departamento de Contratación de esta Conselleria se ponga de nuevo en contacto con la FTSP-USO, para valorar las propuestas que le entregamos y que la responsable del departamento de contratación recibió, muy amablemente, pues había alguna, como la creación de los departamentos de seguridad, debiendo estar al frente,  el  correspondiente Director de Seguridad, que le era totalmente desconocida, y era una de las opciones, de regular, controlar  y dirigir los contratos y servicios de las diferentes Consellerías que estas mantienen con las empresas de seguridad contratadas.

Share