Reunión de la FTSP-USO con los responsables de contratación Pública de Castilla la Mancha.

castilla-la-mancha

Basilio Alberto Febles y Francisco Baños, Secretario de Organización de la FTSP-USO Estatal y el Secretario General de la FTSP-USO de Castilla la Mancha, respectivamente, se han reunido en el día de ayer en Toledo, con los responsables de contratación pública de Castilla La Mancha; Sr. Carlos Barrios Leganés, Secretario General Técnico de la Consejería de Hacienda y Ad. Públicas y María Serrano López, Jefa del Área de Contratación del Gobierno de Castilla la Mancha.

Durante el transcurso de la reunión por parte de los Responsables de la FTSP-USO, se ha dado trasladado a la situación real en la que cientos de Vigilantes de Seguridad prestan servicio en entidades que pertenecen a la Administración Pública de esta Comunidad, con salarios de vergüenza y unas condiciones laborales que no son la óptimas para ambas partes, trabajadores y Administración, dado el gran número de “Empresas Pirata” que han resultado adjudicatarias de servicios de seguridad por parte de las Administración Pública de CLM estos últimos años.

Empresas que saliéndose del convenio marco de Seguridad Privada pagan a sus trabajadores un 30% menos y reducen sus derechos laborales. Así mismo, les hemos trasmitido nuestras propuestas para intentar conseguir una contratación pública socialmente responsable y de más calidad a través la introducción de distintos criterios de valoración y cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de las contrataciones públicas.

Desde la FTSP-USO destacamos la buena sintonía y comprensión de nuestras ideas por parte de los responsables de contratación de esta Comunidad Autónoma. Nos hemos emplazado para otra reunión posterior, donde nos comprometemos a trasladarles los incumplimientos tanto en materia laboral y legislativa como los detectados en los pliegos de condiciones de varios servicios dependientes de la Comunidad de CLM.

 

Share