Reunion de la FTSP-USOCV en el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en la Comunidad Valenciana (FTSP-USOCV) se reúne con el Administrador y la Interventora del Consorcio de Museos de la Comunidad.

Juan Fresneda Secretario General de la FTSP-USOCV y Milagro Albert, vocal de la FTSP-USOCV, se reunieron ayer lunes, 25 de enero, con D. Jose Alberto Carrión García Administrador del Consorcio de museos de la Comunitat Valenciana y la Interventora Dña. Fátima Gil-Terrón y Llull, ambos del Museo del Carmen, para tratar los temas que tanto nos preocupan y acucian, en estos días tan convulsos, como son los contratos del sector público, las ofertas económicas, las mejoras técnicas, y las condiciones particulares de las plicas.

Estas reuniones se enmarcan dentro de las relaciones Institucionales habituales que la FTSP-USO mantiene tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de Comunidades.

En esta interesante reunión, hablamos de la contratación pública y de la lucha que la FTSP-USO mantiene en contra de las empresas pirata del sector y advertimos de las consecuencias de la contratación de estas empresas en sus centros ya que tras acceder a los concursos con precios imposibles, dejan a los trabajadores, al Centro y a las Arcas Públicas en un callejón sin salida. Tras explicarles nuestras propuestas, se mostraron muy receptivos y mostraron gran conocimiento de cuanto les íbamos exponiendo, de hecho nos dimos cuenta que sus posiciones están muy en consonancia con las nuestras.

Esta es una de esas ocasiones en la que el cliente (La Administración) tiene claro, que la calidad en la prestación de los servicios, no se consiguen con la oferta mas ventajosa y económica para la administración, y que la seriedad en el trato con los trabajadores, y el respeto en la aplicación del Convenio Colectivo Estatal y de las normas que rigen nuestro sector de la seguridad privada, (Ley de Seguridad Privada y el Reglamento que la desarrolla), son fundamentales, para que los usuarios, tengan una seguridad privada profesional y de calidad y para que los trabajadores cobren sus salarios, en un sector en el que aun sin cobrar, ‘por ley’ están obligados a trabajar.

Cabe indicar, que la empresa que presta sus servicios en sus museos y que SI cumple todos esos mínimos esenciales de respeto hacia los trabajadores, ademas de a los usuarios y clientes, pertenece a la patronal APROSER. Lo que no nos impidió señalar algunas cuestiones que podían hacer mejorar la calidad del servicio. Por lo que tomaron nota, ya que lo bueno sin duda se puede mejorar.

 

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