Reunión del Observatorio de Seguridad Privada.
En el día de ayer y a petición de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO, se reunió en la sede de Aproser el Observatorio de Seguridad Privada, para tratar entre otros temas la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que ha realizado la empresa Alerta y Control.
Esta modificación de las condiciones de trabajo va a suponer una importante perdida salarial para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.
Antes del comienzo de la reunión la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO, ha propuesto la exclusión del Observatorio de la Asociación Empresarial AESPRI, ya que dicha asociación representa a la empresa Alerta y Control y otras empresas que incumplan el convenio, como ejemplo mas significativo, Seguridad Integral Canaria.
Se ha acordado por unanimidad de los asistentes iniciar las acciones judiciales necesarias encaminadas a intentar anular esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que supone una merma importante de las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.
Asimismo, y por parte de nuestra Federación se emprenderán las acciones sindicales, manifestaciones, reparto de panfletos, entrevista con sus principales clientes, etc, encaminadas a intentar reponer las condiciones de trabajo anteriores a todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.