Reuniones de la FTSP-USO Murcia, con responsables políticos sobre otra empresa Pirata ‘Magasegur’

Reunion Murcia Zalote DG Patrimonio

Responsables de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) como, el Secretario de Organización Basilio A. Febles, el Secretario General de la FTSP-USO Murcia Ramón Zalote, y demás miembros de la ejecutiva murciana, así como responsables de algunos servicios en la región de Murcia, como es el caso de José V. García (VS en el aeropuerto de Corvera).

Han mantenido a lo largo de estos últimos meses, reuniones para denunciar, lo que al final ha terminado sucediendo, como es el que una vez mas una empresa pirata a la que nuestra organización denuncia una y otra vez, MAGASEGUR, deja tirados a sus trabajadores, con agujeros económicos en las economias de los mismos, pero también en las arcas públicas, que al final estos mismos trabajadores también contribuirán en la parte que les corresponda a tapar vía impuestos. Doblemente penalizados.

29 de Marzo de 2016

Reunión con D. José Manuel Abellán Palazón
(Jefe de Seguridad y Contrataciónde la CC.AA. Región de Murcia)

Asunto: Empresa de Seguridad Magasegur, S.L.

La reunión se ha centrado en desarrollar todos los puntos para ser tratados el día 06 de Abril de 2016

01 de Abril de 2016

Reunión con D. Diego Fernández López
(Secretario General Técnico de Contrataciones del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la CC.AA. Región de Murcia)

En la misma tratamos de aportar soluciones a la problemática que afecta a más de 20 compañeros que prestan sus servicios en el Hospital “RAFAEL MENDEZ” (LORCA) y Centros de Salud.
Siendo uno de los compromisos adquiridos por parte de la Administración, el que en el nuevo pliego de condiciones incluiría el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

El día 18 de abril de 2016, finalizaría el contrato con la empresa Magasegur S.L.,invitarían a tres empresas para realizar un contrato menor, mientras que sea publicada la licitación definitiva de la empresa adjudicataria, aproximadamente en el mes de Julio de 2016.

Se analizó la situación de las licitaciones Públicas, las ofertas económicas, las mejoras técnicas y las condiciones particulares de las plicas en el sector de Seguridad Privada en la Región de Murcia, así como de la lucha que la FTSP-USO, mantiene en contra de las empresas Piratas del sector y las consecuencias de la contratación de estas empresas.

06 de Abril de 2016

Reunión con la Sra. Miriam Pérez Albaladejo
(Directora General de Patrimonio e Informática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

D. José Manuel AbellánPalazón
(Jefe de Seguridad y Contratación)

-Letrado del Gabinete Jurídico de la CC.AA

Asunto: Aeropuerto Internacional de Corvera (Murcia) y SEF (Servicio de Empleo y Formación)

La reunión se centró en la actual situación de los trabajadores del servicio del Aeropuerto de Corvera y el SEF (Servicio de Empleo y Formación).

También se analizó la situación de las licitaciones Públicas en general, las ofertas económicas, las mejoras técnicas y las condiciones particulares de las plicas en el sector de Seguridad Privada en la Región de Murcia.

Hablamos de la lucha que la FTSP-USO, mantiene en contra de las empresas Piratas del sector y las consecuencias que la contratación de estas empresas tiene para los trabajadores.

En esta reunión, se hizo entrega de varias propuestas de la FTSP-USO con respecto a la Contratación Pública. Adquiriendo el compromiso de analizar las propuestas para futuras licitaciones.

Se hizo saber a la Administración, (aunque sabemos que no lo desconocen) que es dinero público y tienen que ser responsable en las contrataciones de su buena gestión.

En la reunión se adquirió el compromiso, de que el día 1 de Mayo de 2.016, comenzará a prestar servicio una nueva empresa de seguridad adjudicataria (Acuerdo Marco), servicio del Aeropuerto de Corvera, y procediendo entonces a la subrogación de los trabajadores, se hizo entrega del listado de trabajadores que prestaban el servicio de seguridad hasta el día 23 de Abril en el Aeropuerto.

-Compromiso de que hasta el día 30 de Mayo de 2.016, no será adjudicada la empresa de seguridad (Acuerdo Marco) se ha intentado con anterioridad la sucesión de empresas del Acuerdo Marco para hacerse cargo de los servicios del SEF (Servicio de Empleo y Formación).

Queremos destacar de la reunión la actitud colaboradora y satisfactoria.

Para hacernos una composición de lugar, relatamos a modo de resumen, lo sucedido en el Aeropuerto de Corvera (Murcia) en los últimos meses, así como su problemática específica

Tras el fallo del TSJ en favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contra “SACYR-SOCIEDAD CONCESIONARIA”, la comunidad toma posesión de las instalaciones del aeropuerto el día 23/03/2016, siendo sustituidos los vigilantes de seguridad de la empresa Magasegur por funcionarios con categoría de Técnicos Auxiliares-Opción Vigilancia, Seguridad y Control de Accesos (Grupo C2) de la Administración Pública, encuadrados en el marco legal del Decreto nº 32/2006 de 21 de Abril, teniendo como funciones generales entre otras las de el control de accesos y la vigilancia y protección de los edificios e instalaciones de otras dependencias, de uso predominantemente administrativo (Art. 76).

Al existir un acuerdo marco de empresas de seguridad en la Comunidad Autónoma, nos comunican que la licitación se agilizado de urgencia y saldría en breve, para que el día 01 de Mayo de 2016, sea adjudicada la nueva empresa de seguridad en el Aeropuerto de Corvera (Murcia), asimismo se hace entrega de un listado de los compañeros con derecho a subrogación.

 

Share