Sanidad revisa la seguridad en todos los hospitales de la Región

La Consejería de Sanidad ha dado instrucciones, a través de la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, para revisar los sistemas de vigilancia de todos los hospitales de la Región y los protocolos de actuación del personal en materia de seguridad.

Un portavoz del departamento que dirige Encarna Guillén indicó que, ante los hechos ocurridos el pasado domingo en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, se está elaborando un informe sobre la prestación del servicio de seguridad por parte de agentes privados y las posibles mejoras.

Asimismo, a partir de la información recopilada por la dirección del Santa Lucía en el área de Obstetricia y Ginecología acerca de lo sucedido con la falsa enfermera, se adoptarán las medidas preventivas oportunas para garantizar al máximo la protección de los recién nacidos y la seguridad de todos los pacientes, familiares y trabajadores.

Desde Sanidad, lanzaron un mensaje de tranquilidad a los usuarios de los centros sanitarios de la Región, dado que éstos disponen de sistemas de videovigilancia, así como de personal de seguridad, durante las 24 horas del día y que éste será mejorado en todo lo posible.

Fuente: m.laverdad.es

Share
A %d blogueros les gusta esto: