"Securitas" vigilará las obras del nuevo Hospital

El Sescam ha adjudicado a la empresa el servicio de vigilancia y seguridad por un total de 185.686,48 euros IVA incluido. Nuevos pasos dirigidos hacia el reinicio de las obras de construcción del nuevo hospital de Toledo. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado este mes el servicio de vigilancia y seguridad de las obras de la infraestructura por un total de 185.686,48 euros IVA incluido; 153.459,90 euros sin incorporar el impuesto. La empresa beneficiaria del contrato ha sido ‘Securitas Seguridad España S.A.’.

‘Alerta y Control S.A.’ y ‘Prosegur España S.L.’ fueron las otras dos compañías que pujaron para quedarse con el concurso, aunque resultaron descartadas al tener menor puntuación global.

La oferta más ventajosa económicamente fue la de ‘Alerta y Control’, de 153.345 euros, ligeramente más baja que la de ‘Securitas’, que ascendió a 153.459,90 euros, mientras tanto, la presentada por ‘Prosegur’ ascendió a 157.010,72 euros, la más alta de las tres, lo que posicionó a esta empresa como la peor clasificada en el apartado de oferta económica, que se valoraba con 80 puntos sobre 100.

Los 20 puntos restantes respondían a la oferta técnica, cuya mejor puntuación sí consiguió ‘Prosegur’. En el cómputo global, ‘Securitas’ recibió 98,41 puntos sobre 100, por encima de los 97,63 de ‘Prosegur’ y los 93 de ‘Alerta y Control’.

Antecedentes. Hay que recordar que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adjudicó en noviembre del año 2013 a la empresa ‘Securitas Seguridad España’, por un importe de 333.259 euros, la vigilancia y seguridad de las obras de construcción del nuevo Hospital General de Toledo durante los próximos ocho meses. Unos ocho meses que ya han pasado, por lo que se volvió a sacar a concurso este servicio, que nuevamente ha ido a parar a la misma compañía de seguridad.

Fuente: diariolatribuna.com

Share