¡Segunda! reunión para la negociación de ¡Despido Colectivo! en la empresa INV Protección

2ª REUNIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO EN LA EMPRESA INV PROTECCIÓN, S.L.

En Madrid, el pasado día 10 de marzo de 2021, a las 17:00 horas se reunieron, en representación de «INV PROTECCIÓN, S.L.» («INV» o «Empresa»):

• Ramón Pérez del Riego, – Director RRHH y RRLL
• Álvaro Galicer Sánchez – Director Adjunto RRHH y RRLL

Y en representación de los trabajadores («RLT»):

  • FTSP-USO.
  • CCOO.
  • UGT.
  • SICV

.-  Que en la anterior reunión la parte social solicitó por unanimidad tiempo suficiente para poder revisar la documentación entregada por la Empresa, acordando las partes que la segunda reunión se mantuviera el día 10 de marzo de 2021 a las 17:00 horas.

.- Que en la fecha de la presente se mantiene la segunda reunión del periodo de consultas de forma telemática, dando fe las partes de su comparecencia.

Con base en lo anterior, la Empresa toma la palabra y expone las causas objetivas, de naturaleza económicas y organizativas, que bajo su criterio justificarían el despido colectivo propuesto.

Por parte de FTSP-USO se manifiesta que la documentación entregada por la empresa ha sido revisada por los Servicios Jurídicos y  Financieros del sindicato reconociendo que existe causa económica y organizativa.

El resto de los representantes de la RLT, se expresan en los mismos términos.

Se reconoce que la Empresa no puede mantener la situación actual y que resulta insostenible que el personal administrativo (indirecto) supere ampliamente el 30% del total de la plantilla.

No obstante lo anterior, se oponen tanto al alto número de despidos como a la indemnización propuesta por INV, solicitando a la Empresa que en próximas reuniones plantee un ajuste razonable del número de despidos, que eleve el número de días de la indemnización y que plantee medidas de acompañamiento.

Finalmente, solicita que la Empresa entregue como documentación adicional un listado nominativo de toda la plantilla existente en la actualidad indicando su categoría profesional.

Seguiremos informando.