‘Segur Euskal Security’ se desintegra de manera deliberada

logo_security_2_pqDesde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) queremos denunciar la situación que están viviendo los vigilantes de seguridad de la empresa SEGUR EUSKAL SECURITY con sede en San Sebastian.

Esta empresa ya fue denunciada por nuestra federación ante la Unidad Central de Seguridad Privada el pasado mes de febrero porque su uniformidad es idéntica a la de la policía local, incumpliendo el art.39 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y el art. 87 del Reglamento de Seguridad Privada, así como el art. 22 de la Orden Ministerial INT/318/2011, de 1 de Febrero..

¿Por qué decimos que esta empresa se desintegra de manera deliberada? Pues porque, como ya hicieron otras muchas anteriormente, está deshaciéndose de los servicios que actualmente presta para la Administración Pública, en favor de otras empresas, no presentando la documentación a concursos ganados, avisando a los clientes en los centros en los que desempeña su trabajo con tan solo dos días de antelación, que renuncia al mismo y por si fuera poco, los trabajadores llevan sufriendo retrasos en el cobro de sus salarios durante varios meses.

 Nuevamente, una empresa del sector de las que denominamos PIRATA ejerce como tal, dejando a trabajadores y sus familias abandonados a su suerte, sin que las administraciones publicas, que facilitan el acceso de este tipo de empresas a sus dependencias, terminen de decidirse a tomar medidas para acabar con este mercadeo de lo  mas barato.

Share