Seguridad Integral Secoex es obligada a abonar los horas on-line del curso de reciclaje.

 
Sentencia firme por la que, a los compañeros del servicio de seguridad del centro de trabajo Monasterio de Yuste de Cáceres, perteneciente a Patrimonio Nacional, cuya adjudicataria es la empresa SEGURIDAD INTEGRAL SECOEX, S.A., se le han de abonar la totalidad de las 10 horas on-line del curso de reciclaje. 
 
Esta empresa se había obcecado en compensar, y no abonar, las horas de formación realizadas fuera de la jornada laboral, haciendo caso omiso tanto a nuestras indicaciones como a las sentencias del SSTS de 25-02-2002 /18-04-2002 /30-09-2002.

Es una gran victoria y un importante revulsivo a nivel nacional en el ámbito de esta empresa, y sobre la que desde la FTSP-USO de Extremadura queremos dejar claro que todo este procedimiento ha sido llevado en solitario por esta federación, siendo asesorados y defendidos por la FTSP-USO Extremadura y sus servicios jurídicos.

Desde la FTSPUSO Extremadura, animamos a todos los compañeros de esta empresa, y de las demás, a reclamar las horas de formación realizadas fuera de la jornada laboral, por ser un derecho avalado por varias sentencias al respecto.

Share