SEMINARIO: RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS – CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR.

Con el slogan:  HACIA UN NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL LIDERAZGO, IGUALDAD Y CONCILIACION

IMPARTIDO POR LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANO-SUECA.

IMG_20160414_085603

El miércoles 13 de Abril tuvo lugar en la Embajada de Suecia en Madrid, un seminario sobre liderazgo, igualdad y conciliación.

Al mismo asistieron en representación de la USO, Cristina Albadalejo técnica estatal de Igualdad y Mª José Díaz-Jorge, Secretaria de igualdad de la FTSP-USO Estatal.

DSC_2156

La bienvenida fue dada por la Embajadora de Suecia en España, Dña. Cecilia Julin en este acto de bienvenida la Embajadora informó de como está la conciliación en su país Suecia, los logros que han conseguido y los que están por conseguir.

Posteriormente se realizó una mesa redonda con la participación de responsables de empresas con sede en Suecia pero con filiales en España, como la Jefa Nacional de Gestión de Talento de Securitas, Alicia Gómez de Hinojosa; la Directora de RRHH de Ericsson España, Maria Luz García; la Jefa Nacional de Yo Dona, Isabel García-Zarza; el director de grandes cuentas de Caser, Germán Bautista y Vicente Sánchez, CEO, Wolters Kluwer.

En esta mesa se debatieron las estrategias que se van implementando en estas empresas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Posteriormente se debatió sobre, las conclusiones a las que se habían llegado tras estas implementaciones, exponiendo los deseos que se tienen, como por ejemplo, el  cambiar los hábitos y la cultura horaria, al tener en estudio el quitar las dos horas de comida y promulgar  la jornada continua con horarios razonables.

Potenciar el teletrabajo y el trabajo desde casa, la jornada flexible, etc.

La clausura de este acto corrió a cargo de José Luis Casero, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios en España (ARHOE), coincidiendo con los ponentes en que todo lo ahí tratado, tiene que ser un trabajo de formación Interna.