Sentencia que obliga a Viriato Seguridad a pagar aplicando el Convenio Colectivo Estatal

Nuevo éxito de nuestro Sindicato  USO y su Federación FTSP-USO ante una Empresa Pirata del sector. VIRIATO SEGURIDAD

       Los hechos

La empresa Viriato Seguridad, pagaba a sus trabajadores cumpliendo con lo establecido en el Convenio Colectivo  Estatal de las Empresas de Seguridad.

Con posterioridad comenzó a aplicar el suyo propio, pero pagaba un complemento para paliar la diferencia entre uno y otro, por cierto, complemento dificilmente alcanzable.

Como aun así les parecería poco lo que detraían al trabajador de su ya de por si misero salario, quitan este complemento, y comienzan a aplicar solo el convenio de empresa Viriato.

La FTSP-USO en su linea de denunciar los descuelgues y convenios de empresa que solo sirven para el abuso empresarial y buscan empobrecer al trabajador, denunció lo que para nosotros era un claro abuso y mengua en los ya de por si exiguos salarios de los Vigilantes que no llegan ni a mil eurista.

La justicia ha dictado sentencia, y nos  da la razón,  obligando a la empresa a abonar esa diferencia salarial, entendiendo que es una modificación sustancial, pues afecta a mas del 10% del salario.

Una muestra mas de la transparencia y buena fe empresarial de los responsables de Viriato Seguridad, es el que nuestro Delegado Sindical en esta empresa, tenga que solicitar documentación a la que tiene derecho por su condición a través de la Inspección de Trabajo, solicitud a la que Viriato sigue haciendo oídos sordos. Ya  la inspección provincial de trabajo les avisó, que tienen la obligación de entregar la documentación solicitada por el Delegado de la USO, pero se ve que prefieren esperar a la oportuna apertura de expediente y posterior sanción, que si fuese en una cuantía verdaderamente importante, seguro actuarían de diferente manera.

Share