Serramar presentará concurso de acreedores y los trabajadores no cobran.

La empresa de seguridad privada Serramar ha anunciado que está preparando la presentación de un procedimiento de concurso voluntario de acreedores, que previsiblemente se presentará ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz a lo largo del próximo mes de octubre. Esta sociedad reconoce en un documento que su situación actual no le está permitiendo el pago de sus obligaciones de cotización y tributación, por falta de liquidez, ni el pago de los salarios en sus fechas de devengo, y que “resulta imposible que la situación mejore”, por lo que va a ser necesaria “la adopción de medidas extintivas de la mayor parte de los contratos de trabajo”.

Por ello, dice que en este momento no puede asumir compromiso alguno de pago de las cantidades adeudadas a los trabajadores. La situación de la empresa afecta también a sus trabajadores de Ceuta, entre seis y ocho, quienes se están teniendo que desplazar a Cádiz a cobrar sus salarios “y no les pagan, se tienen que volver con las manos vacías”, tal y como denunciaron hace ya algunos meses. Los trabajadores llevan de cuatro a cinco meses sin recibir sus salarios y también se les debe la paga extraordinaria de verano, una media de unos 6.000 euros, aproximadamente, a cada uno.

Hasta ahora, esta empresa estaba prestando servicio en las dependencias de Asuntos Sociales en San José y en una obra en la subida del Recinto. Con anterioridad también desarrollaba las labores de vigilancia privada en la desaladora y en el CETI, pero ya finalizaron los contratos y fue sustituida por otras empresas. Los trabajadores con los que actualmente cuenta la empresa en Ceuta deberán ser subrogados por la sociedad que se quede con estos servicios, y que la empresa que entre a prestar estas labores “debería hacerse responsable de los pagos”.

No se entiende “cómo la Administración le puede dar una adjudicación de servicio a una empresa de este tipo –se refiere a Serramar–, cuando sabe que no cumple, que lleva muchos años incumpliendo los pliegos”.

elfarodigital.es

Share