Sin respuesta. El PSOE pregunta al Ministro del Interior

Visualiza el vídeo pulsando sobre la imágen

Diputado Trevin pregunta

PREGUNTAS del Diputado D. ANTONIO RAMÓN MARÍA TREVÍN LOMBÁN, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Ministro del Interior:

¿Qué ha aportado la nueva Ley de Seguridad Privada a la seguridad de los españoles?.

También pregunta sobre los contratos que le llueven desde las diferentes administraciones  a una empresa cuyo propietario es alabado y presentado por el Ministro Soria como «el concepto mas puro de emprendedor que conozco«. Efectivamente, un gran emprendedor al que le llueven contratos del Gobierno.

El Diputado Sr Trevin denuncia en su disertación, que esta ley lo único que ha logrado «es que las empresas obtengan más ganancias a costa de precarizar el empleo de los Vigilantes, ademas de otorgar 250.000 contratos públicos para 50 empresas, de las que muchas incumplen el convenio colectivo».

También denunció que en muchas de estas empresas «ocupan sillas en los consejos de administración exministros y trabajan familiares de dirigentes del PP, otras aparecen en la trama Gurtel o son donantes del PP (Seguridad Integral Canaria). Estas empresas facturan millones con los contratos y el PP hace la vista gorda a todo esto. Siendo Seguridad Integral Canaria el caso mas paradigmático que obtiene jugosos contratos con las diferentes administraciones estando su propietario de Evasión al fisco, fraude a la Seguridad Social,  Apropiación indebida, en cuantías superiores a los veinte millones de euros».

Pero lejos de que el señor Ministro cogiera el toro por los cuernos, ha dado la callada por respuesta y ha comenzado a divagar sobre los porcentajes de presencia de policias y vigilantes en la Union Europea y de la necesidad de que la Ley de Seguridad Privada, se adaptarla a los nuevos tiempos.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) no salimos de nuestro asombro al ver que una persona del talante del Ministro Fernandez Díaz, evita dar explicaciones sobre lo que esta ocurriendo en el sector de la seguridad privada, (que si es su área) y que afectan a mas de 70.ooo vigilantes.

Su actitud, a nuestro modesto entender, es ademas de un error, una torpeza política de enorme calado, el Diputado Trevin merecia al menos una respuesta coherente a sus preguntas y no empezar a relatar lo que la nueva Ley de Seguridad Privada articula en su texto, como que «la seguridad privada esta subordinada a la publica», etc, (eso el sector ya lo sabe).

Que no se olvide el señor Ministro y el Gobierno del PP que tienen la mirada de un colectivo de 70.000 trabajadores pendientes de sus respuestas, pero mas pendientes si cabe de las medidas que piensan adoptar para acabar  de una vez por todas, con la lacra de las empresas pirata en el sector de la seguridad privada, por lo que les preguntamos, ¿hasta cuando van a continuar mirando hacia otro lado?.