Sistemas de Seguridad SH Lanzarote con problemas de liquidez.

 

Sistemas de Seguridad SH Lanzarote, continúa con su escalada de desprecio hacia las necesidades económicas de los trabajadores y sus obligaciones legales y contractuales para con la plantilla.

Esta vez la «Pirata» Sistemas de Seguridad SH Lanzarote obtiene otro  inicio de procedimiento sancionador por parte de la autoridad laboral.

La Sección Sindical de la FTSP-USO Canarias, viene denunciando desde hace meses una serie de irregularidades que comete esta empresa con sus trabajadores, con el objetivo de que cumpla con lo estipulado en la Legislación Laboral vigente y la aplicación del convenio sectorial y a lo que parece la mercantil se resiste .

En el día de ayer la Sección Sindical de la FTSP-USO en SH Lanzarote ha recibido el informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife con la siguiente resolución: «La Inspección de Trabajo ha procedido a iniciar procedimiento sancionador mediante la extensión de Acta de Infracción en materia laboral contra SH Lanzarote».

Dicho informe indica que se citó a la empresa, el 12 de marzo de 2020, a fin de comprobar la siguiente documentación:

– NÓMINA Y REGISTROS BANCARIOS DE LOS INGRESOS DESDE ENERO 2020.

– JUSTIFICANTE DE PAGO DE LOS PLUSES DE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA 2019.

Se comprueba en las nóminas de febrero 2020, que la empresa no ha abonado en la nómina del mes de enero, las cantidades devengadas por los pluses de nochebuena y nochevieja del año 2019 a los trabajadores que realizaron esta labor en las fechas.

Con fecha 3 de julio de 2020 la Inspección de Trabajo se pone en contacto con la empresa para comprobar si se ha cumplido con el acuerdo alcanzado con la RLT, que dichos pluses serian abonados en la nómina de abril así como la diferencia salarial del mes de enero.

A fecha 4 de agosto la empresa manifiesta que no ha hecho efectivo el pago de las cantidades adeudadas por problemas de liquidez.

«Estaremos pendientes del cobro de la próxima nómina»

Por lo tanto la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social  procede a iniciar procedimiento sancionador mediante la extensión de Acta de Infracción en materia laboral.

Denuncias anteriores: https://ftspusocanarias.es/index.php/seccion-sindical-de-sistema-de-seguridad-sh-lanzarote/

 

Share