Sureste Seguridad empresa PIRATA La FTSP-USO Andalucía lo denuncia

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) mostramos nuestro rechazo a la empresa Grupo Sureste Seguridad por incumplir el Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo y el Pliego de Condiciones, Expediente SEG 380/20. Anexo A. en la contratación del servicio de seguridad por parte de Aena, que no hace valer la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público aplicando las sanciones recogidas en los art. 201, 202, 211, 192.

Esta empresa incumple reiteradamente desde su entrada en el Aeropuerto de Granada con:

  • Impagos reiterados a los trabajadores de pluses recogidos en Convenio Colectivo,
  • Falta de personal con colas a diario.
  • Incumplimientos de Prevención de Riesgos laborales y normativa COVID 19 para Pasajeros y Trabajadores.
  • Imposibilidad de Conciliación Laboral y Familiar con modificaciones de turnos en los cuadrantes que no cumplen el preaviso de 5 días.
  • Incumplen en días de descanso el derecho del trabajador a la desconexión digital (correo electrónico y teléfono ), recogido por la Agencia Estatal de Protección de Datos (A.E.P.I.) , Ley de Protección de Datos, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo.

Además la empresa continúa sin pagar el Promedio Variable de Vacaciones a los trabajadores.

  • Incumplimientos en el Plan de Igualdad, desde su inicio en Diciembre no lo han entregado.
  • Incumplimiento en Formación trabajadores sin formación C2.

Estas manifestaciones son el inicio de la acción sindical emprendida por la FTSP-USO Andalucía que, junto a las denuncias procedentes, no cesarán hasta que los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Privada en este centro de trabajo, vean restaurados todos sus derechos laborales y económicos.»

«Con esta convocatoria ante la Subdelegación del Gobierno por parte de la FTSP-USO Andalucía, los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el aeropuerto granadino inician este jueves un calendario de manifestaciones por lo anteriormente dicho por parte de la empresa Grupo Sureste Seguridad, actual concesionaria del servicio de seguridad en este aeródromo, los diputados en el Congreso por Granada, José Antonio Rodríguez Salas, Elvira Ramón Utrabo María Inmaculada Oria López les han acompañado e interesado por la situación actual de los trabajadores de seguridad en este aeropuerto, dando difusión en sus redes sociales de estas reivindicaciones.