Sureste Seguridad SL. Sancionada con 120.005€

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha confirmado una sanción por 120.005 euros a la empresa Sureste Seguridad SL por incumplir de manera reincidente su obligación de informar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre aspectos relativos a la cotización de sus empleados.

Los magistrados dan por probada la actitud obstaculizadora de la empresa. La información requerida, que afectaba a todos los códigos de cuenta de cotización asignados a la empresa, debía abarcar los últimos cinco ejercicios, por lo que se remitieron doce requerimientos de documentación e información complementarias. Siendo los documentos remitidos por la mercantil insuficientes y, en muchos casos, defectuosos.

En consecuencia, la Inspectora de Trabajo actuante refirió una “conducta obstruccionista” de la mercantil Sureste Seguridad SL. Y dada la actitud de la misma, se le aplico una multa de 120.005€ por infracción muy grave, este hecho fue recurrido por la empresa ante la Audiencia Nacional, que ahora ha ratificado dicha sanción.