Tras la denuncia de la FTSP-USO. Los agentes medioambientales constatan que la empresa pública Tragsa vigila el Teide con falsos guardas forestales.

La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FTSP-USO) solicitó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigar la situación en la que se encuentran los 12 guardas rurales que en estos momentos trabajan para la empresa Tragsa en el Parque Nacional del Teide.

“La utilización de vigilantes contratados por la empresa pública Tragsa, dependiente del Estado, con funciones propias de guardas forestales se produce de forma irregular en el parque nacional del Teide, pues supone una usurpación de funciones sin amparo legal”.

Tambien y a traves de un comunicado la Asociación Profesional de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias (Afmacan), constata las mas que posibles irregularidades que se podrían estar cometiendo en el Parque Nacional del Teide en Tenerife.

Por todo esto la FTSP-USO exige se adopten las medidas pertinentes con carácter de urgencia, para El Parque Nacional del Teide declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, y que la seguridad de los miles de visitantes que acuden a diario al mismo esté garantizada por profesionales y con el número suficiente para que puedan realizar de manera digna sus funciones.

Nos parece triste que una empresa pública se salte alegremente la ley y fomente el intrusismo. El responsable de esta irregularidad tendrá que dar explicaciones.