Tras señalar varias anomalías por parte de la FTSP-USO, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Ferias del Libro de Salamanca modifica los pliegos de condiciones

Tras ser advertidas varias anomalías por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) en los pliegos de condiciones en la licitación del concurso para la contratación de la vigilancia y seguridad privada de sus dependencias para  de los siguientes centros o eventos:  Biblioteca Municipal Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Ferias del Libro de Salamanca.

La mesa de contratación haciendo caso a las anomalías advertidas por la FTSP-USO. ¡En los pliegos no aparecía el desglose de presupuesto!. Ahora ya han incluido el desglose con costes directos, indirectos, gastos generales y beneficio industrial del 6%. procede a su modificación  resaltando lo siguiente:

«Se detecta que en el pliego de cláusulas administrativas (PCAP) no se ha recogido en la cláusula (2a) sobre el presupuesto del contrato, el desglose del mismo, distinguiendo costes directos e indirectos, ni tampoco en la cláusula (17a), sobre las obligaciones en el cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, lo dispuesto en el art. 130.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre –LCSP-, referente a la obligación del contratista de responder de los salarios y cotizaciones a la Seguridad Social impagados a los trabajadores afectados por subrogación.
.- Asimismo, se estima oportuno precisar que la referencia en la cláusula (18a) del PCAP al cumplimiento del Convenio Colectivo Sectorial de Empresas de Seguridad es al Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.
En consecuencia, procede la modificación del PCAP, incluyendo dichas menciones».

Sin lugar a dudas una excelente noticia para los trabajadores que se verán afectados (subrogación) por este nuevo contrato que se producirá en estas instalaciones.

Estas modificaciones podrán incentivar a empresas serias del sector que cumplen con sus obligaciones salariales, fiscales y de Seguridad Social, para que acudan a esta licitación y entornando la puerta un poco para dificultar el acceso a estos concursos de empresas pirata, que parasitan a las administraciones públicas y esclavizan y empobrecen al trabajador.