Último varapalo para la ‘PIRATA’ Sinergias de Vigilancia y Seguridad.

ESTAMOS DE ENHORABUENA

De nuevo, y como consecuencia de nuestro incesante trabajo, se ha conocido una nueva resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en CACERES (Inspección de Trabajo).

En  relación    con   la  denuncia    Interpuesta   por la FTSP-USO Extremadura (Cáceres) frente a la empresa pirata SINERGIAS  DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD SA, POR LOS RETRASOS CONTINUADOS en el abono de las nominas de Octubre, Noviembre, Diciembre  Y APLICACIÓN DEL CONVENIO DE EMPRESA en los   centros  de trabajo   Museo  Provincial  de Cáceres, Plaza de las Veletas  número 1, 10003, Cáceres,  que afecta a los 6 trabajadores que prestan servicios en dichas instalaciones.

En las mencionadas irregularidades, hay que destacar, que el convenio colectivo de aplicación en el momento de la denuncia e incluso actualmente, ha sido declarado nulo por  la Audiencia Nacional por sentencia nº 105/2017 de fecha de 10 de Julio de 2017 por demanda interpuesta entre otros por la FTSP-USO y que conforme a la  jurisprudencia actual, es de aplicación inmediata, o dicho de otro modo, independientemente de su recurso ante el Tribunal Supremo, la empresa con convenio nulo, debería de aplicar el de ámbito nacional del sector cosa que no cumple.

Por esta y otras razones que figuran en la propia resolución, se levantan sendos actas de infracción contra la empresa Sinergias por aplicación de condiciones inferiores y la otra para  la liquidación de cuotas correspondientes a la S.S. en el periodo de su actuación irregular.

En consecuencia, se requiere a la mercantil para que dé cumplimiento a la normativa mediante la aplicación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad y abone a los trabajadores los atrasos según la aplicación de las tablas salariales de dicho convenio que asciende a cerca de 11.000€.

Se quiere dar especial énfasis al “modus operandi”  de esta empresa pirata como estrategia desleal para obtener rendimientos a costa de la disminución salarial de  sus trabajadores, animando a todos a denunciar estos comportamientos empresariales sin temor a represalias porque a la larga siempre dan los resultados esperados.

Adelante con la USO.

  RESOLUCIÓN ITSS – SVS- CÁCERES MOD

Share
A %d blogueros les gusta esto: