Un escolta privado logra evitar el asalto a la presidenta de la empresa EULEN

Dos hombres armados han asaltado y encañonado con pistolas el vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y que conducía su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) queremos felicitar al escolta privado ya que gracias a su intervención logro abortar este asalto.

Si bien el escolta no sufrió ninguna lesión, María José Álvarez, responsable de una de las mayores compañías de servicio y seguridad de España, sufrió heridas en un costado y una crisis de ansiedad al estrellarse el coche contra una farola. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada de este lunes en la calle José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen -un Mercedes que conducía un escolta privado- fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scénic.

Según fuentes consultadas por EFE, de este vehículo se bajaron dos hombres armados que encañonaron al de María José Álvarez, mientras que otro segundo coche cortaba por detrás el paso del Mercedes.

Fue en ese momento cuando el escolta realizó tres disparos con su arma y los dos coches de los asaltantes huyeron del lugar. El escolta se vio obligado a realizar una maniobra brusca e impactó contra una farola.

Ampliar esta noticia:

Fuente: