Un vigilante de ILUNION Seguridad evita que una niña muera atragantada

El vigilante de ILUNION que salvó la vida de la menor

  • En el hipermercado Alcampo de Majadahonda

Un vigilante de ILUNION Seguridad ha salvado la vida de una niña de tres años que se atragantó con una galleta cuando acompañaba a su padre a hacer la compra en un hipermercado Alcampo de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 19.20 horas del pasado 3 de junio, en Alcampo de Majadahonda (Madrid), cuando el vigilante de Ilunion Seguridad Antonio P.S., que presta sus servicios en este hipermercado, escuchó los gritos de un hombre que pedía auxilio porque su hija, de tres años, se estaba ahogando.

Sin dudarlo, el vigilante acudió en su ayuda, cogió a la niña, que estaba con los ojos en blanco, y le realizó la maniobra Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en aplicar una compresión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento o por cualquier otro objeto.

La destreza del vigilante con esta maniobra logró que la niña expulsara la galleta con la que se había atragantado, con el consiguiente alivio de los padres, que le agradecieron efusivamente su intervención, y de la menor, que rompió a llorar.

No sólo los padres le expresaron su gratitud por la intervención, sino que la dirección de Seguridad de Auchan Retail, a la que pertenece Alcampo expresó en una carta su “más sincero agradecimiento y felicitación”.  “Su rápida y profesional actuación evitó, sin duda, un fatal desenlace”, señala la misiva.

“En este tipo de actuaciones queda patente la importancia de contar con profesionales bien formados y, además, ponen en valor el trabajo que los equipos de seguridad realizan a diario,  haciendo que quienes pertenecemos a este oficio nos sintamos, si cabe, más orgullosos”, afirma.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Este vigilante de ILUNION Seguridad aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de primeros auxilios que la citada compañía está impartiendo a su plantilla.

Share