Un vigilante y dos operadores de Baleària rescataron al conductor de un vehiculo que cayó al mar dentro de las instalaciones del Puerto de Valencia

balearia-coches

Un vigilante y dos operadores de Baleària rescataron al conductor de un Renault 19 que cayó al mar dentro de las instalaciones del Puerto de Valencia. El conductor y único ocupante del turismo, que se disponía a embarcar en el ferry con rumbo a Argelia, no sabía nadar y fue rescatado del agua tras la rápida intervención de un vigilante de seguridad, y de los empleados de Baleària.

Las tres personas se lanzaron al mar y ayudaron a la víctima, un hombre de nacionalidad argelina, a salir del agua con un flotador salvavidas.

La antigüedad y malas condiciones de conservación del vehículo podrían haber sido la causa de un fallo en los frenos. Lo hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas de la madrugada del lunes. Las complicadas tareas de rescate del coche, que quedó sumergido a varios metros de profundidad, se llevaron a cabo en la mañana del lunes por un equipo de buzos profesionales. Finalmente, el vehículo fue izado por una grúa.

Además del vigilante de la empresa Levantina de Seguridad y de los trabajadores de Baleària, en el salvamento colaboraron varios agentes de la Policía Portuaria.

Share