Unas 5.000 personas velarán por la seguridad durante el Gran Premio en Jerez

circuito de JerezDe los que 570 son vigilantes de seguridad como apoyo a la Guardia Civil, otros 90 de servicios sanitarios propios y otros 380 son comisarios de la prueba.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera la reunión en la que las distintas administraciones públicas han cerrado este dispositivo integrado de seguridad, que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo jueves y concluirá el domingo.

«Se trata de un amplísimo dispositivo en el que cada administración aporta, en materia de su competencia, lo necesario para el triunfo del deporte», según el delegado del Gobierno, quien ha destacado la importancia de la coordinación en «uno de los operativos más importantes de medios humanos y materiales que se realizan en toda España».

AENA, a través del Aeropuerto de Jerez, regulará el espacio aéreo en torno al circuito y tiene en marcha la restricción del espacio aéreo para estos días. El dispositivo lo completan el Consorcio de Bomberos, con 140 efectivos; y un centenar de voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja.

Fuente: sport.es

Share