UNI – Día Internacional de Justicia 2016 para el personal de limpieza y los vigilantes de seguridad

Estimados y estimadas colegas, os presentamos el ‘DÍA INTERNACIONAL DE LA JUSTICIA’, para el personal de limpieza y los vigilantes de seguridad.

El año pasado fue el evento más importante y exitoso de solidaridad mundial jamás celebrado, gracias a las acciones creativas en las que participaron sus miembros, el público, los medios de comunicación y los gobiernos.

Más de 50 sindicatos en 39 países de las 4 regiones participaron en este día mundial. Por otra parte, estas acciones llegaron a más de 181.000 personas a través de Facebook en sólo una semana! Un resultado increíble. ¿Podemos superar esto? ¡Si podemos!.

A continuación os proponemos algunas maneras en las que nuestro sindicato puede recordar las luchas y celebrar nuestra solidaridad:

1. Organicen una acción entre el miércoles 1 de junio y el lunes 15 de junio de 2016.

Los temas del evento de este año son los siguientes:

  • La intensificación de las cargas de trabajo.
  • Un salario digno y justo.
  • El trabajo precario.
  • La salud y la seguridad.

Organicen un evento en su ciudad, en lugares en los que los trabajadores de limpieza y de seguridad son objeto de explotación. Les recomendamos que elijan una ubicación de gran afluencia y visibilidad desde donde puedan transmitir información al público e interactuar con los vigilantes de seguridad y con el personal de limpieza, como por ejemplo, aeropuertos, distritos financieros, edificios gubernamentales y municipales, centros de transporte público y (malos clientes y malas empresas). Les invitamos a emitir un comunicado de prensa poniendo de relieve que esto es parte de un Día Mundial de Acción.

2. «Selfi» de solidaridad ‘guante amarillo’– a partir de ahora hasta el 15 de junio.

Haganse una foto ‘selfi’ levantando un puño enfundado en un guante de limpieza (para representar al personal de limpieza) o llevando un juego de llaves (para representar a los vigilantes de seguridad).

Se trata de una actividad excelente cuando visiten lugares de trabajo, vayan a reuniones de comisiones y a los principales acontecimientos de su sindicato.

UNI

Al igual que el año pasado publicaremos las fotos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Pueden enviarnos sus «selfis» a  Joanna.katsoulas@uniglobalunion.org o publicarlas directamente en nuestra página.

3. Marquen «me gusta» y compartan nuestra página Facebook Pueden marcar «me gusta» e invitar a sus miembros y colegas a nuestra página Facebook.

Nuestro objetivo es obtener 2000 «me gusta» de aquí al 15 de junio. En las semanas previas al evento estaremos publicando fotos e historias de nuestros sindicatos en todo el mundo y necesitamos vuestra ayuda para ello.

Si desean convertirse en un administrador de la página para publicar imágenes e historias directamente pueden enviarme un mensaje con el correo electrónico que utilizan para Facebook y marcar «me gusta» en la página.

Pueden utilizar #justiceday2016 para sus publicaciones en Facebook y Twitter

https://www.facebook.com/International-Justice-Day-for-Cleaners-and-Security-Guards- 621335748003089/?fref=photo

4. Dígannos lo que planean hacer.

Les agradeceríamos que llenen la hoja de coordinación de acción en Google Docs. Simplemente haga clic en el enlace y añadan la información sobre las actividades de su sindicato. Las actividades de SIPTU 2015 como un ejemplo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1429LFH71fPynB4ZwUyeWJyyGUgBHRE_vUZLouaSGFHs /edit?usp=sharing

Por último, no olviden tomar muchas fotos de sus acontecimientos y enviárnoslas a:  Joanna.katsoulas@uniglobalunion.org

¡Esperamos recibir noticias sobre sus actividades y recibir sus fotos!

Con un saludo solidario, Joanna Katsoulas Organizadora sindical principal UNI Limpieza – Seguridad