Unidas Si Podemos quiere mandar al paro a los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tras la publicación por parte de Unidas Sí Podemos en su web de Santa Cruz de la propuesta con el título: “Unidas Sí Podemos pide municipalizar la seguridad del Ayuntamiento», la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias (FTSP-USO Canarias) ha emitido un COMUNICADO con el siguiente contenido:

Más de 60 familias de Santa Cruz de Tenerife se quedarán sin empleo, abocados a la precariedad laboral, si prospera la propuesta de UNIDAS SI PODEMOS de sustituir al personal de seguridad privada que presta servicios en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Policial Locales.  Esta propuesta fue realizada por Ramón Trujillo, Candidato de UNIDAS SI PODEMOS en su campaña a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el Ayuntamiento han soportado durante muchos años unos salarios de miseria, pésimas condiciones laborales y muchos meses sin cobrar sus salarios pasando verdaderos apuros económicos, llegando algunos al punto de tener que pedir ayuda a las ONG. Ya solo les queda perder su empleo y pasar a engrosar las listas del paro. ¿Qué pensará la Sra. Concejala de UNIDAS SI PODEMOS, Dolores Marta Espinosa, en su condición de trabajadora del servicio de Seguridad Privada en el Ayuntamiento y como Presidenta del Comité de Empresa de la empresa Prosegur en ese centro de Trabajo? ¿Optará por defender los puestos de trabajo de sus compañeros o votará a favor de que ese servicio sea prestado por la Policía Local?

Tradicionalmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado los concursos de seguridad privada primando las rebajas en el precio a la calidad del servicio, sometiendo a los Vigilantes de Seguridad a unas condiciones de trabajo y económicas miserables. Las empresas que han sido adjudicatarias (PROVITEN, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y SH LANZAROTE) han tenido problemas para abonar las nóminas a sus trabajadores/as y han tenido que cesar en su actividad empresarial mientras prestaban servicio en el Ayuntamiento de Santa Cruz, algo que siempre hemos criticado desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO. De ahí a cambiar el servicio de Vigilancia por Policías locales media un abismo, entre otras cosas, por el incremento del presupuesto que le supondría a esta institución por la diferencia salarial entre unos y otros.

Habla el Sr. Candidato de UNIDAS SI PODEMOS de la incompetencia del Sr. Bermúdez en cuanto a la gestión histórica en el concurso de seguridad privada y no le falta la razón en sus críticas. A su vez, debe de ser el único habitante de Santa Cruz que no sabe a qué se debe el sobrecoste en el contrato de emergencia que el Ayuntamiento ha firmado con la empresa Prosegur: el concurso de seguridad quedó desierto y no había ninguna empresa que se hiciera cargo del mismo. Que pregunte a su compañera concejala y a su vez sindicalista de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que igual le explica los motivos.

Desde la FTSP-USO vamos a defender la continuidad del servicio de Seguridad Privada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Vamos a defender que el Ayuntamiento de Santa Cruz, independientemente del partido o partidos que gobiernen tras las elecciones, nunca más adjudique ese servicio primando el precio más barato, para conseguir que las personas trabajadoras cobren según convenio y tengan unas condiciones laborales justas.

DESDE LA FTSP-USO EMPRENDEREMOS TODAS LAS ACCIONES QUE ENTENDAMOS NECESARIAS PARA LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE NUESTROS COMPAÑEROS VIGILANTES.

ASIMISMO, DEFENDEREMOS QUE PRESTEN SERVICIO EN ESE CENTRO DE TRABAJO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA  QUE CUMPLAN CON EL CONVENIO NACIONAL Y RESPETEN  LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

UNIDOS  PODEMOS MANTENER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.