USO agradece a Morales que haya limpiado Gran Canaria de empresas zombies de seguridad

La central sindical considera que el papel de Nueva Canarias en el Cabildo de la isla ha sido ejemplar.

La central sindical USO agradeció este fin de semana al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que haya apostado por eliminar vía configuración de pliegos la presencia de empresas «piratas» de seguridad de la isla.

USO dice que mientras Nueva Canarias ha colocado criterios para limpiar el servicio de seguridad a empresas sin capacidad de respuesta, el PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene abierta la posibilidad de seguir contratando sociedades zombies.

Gran Canaria al colocado cláusulas de escape para evitar que empresas como Seguridad Integral Canaria o Novosegur, ambas en concursal desde principios de este 2018, anden ganando contratos públicos al tiempo que generan problemas de cobros a los empleados.

FTSP-USO Canarias afirma Morales ha cumplido desde «su implicación y compromiso, apostando por unos criterios de adjudicación de concursos mediante los cuales se quiere luchar contra la precariedad laboral y la pérdida de derechos laborales y sociales».

La central sindical ha hecho extensivo este agradecimiento a Juan López, de la Consejería de Hacienda, «por su implicación y compromiso para la resolución de este conflicto».

En contraste, mientras Gran Canaria «apuesta por una contratación pública responsable y sostenible», «no podemos decir lo mismo», dice USO, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE).

Esto se debe a que que anunció, «a bombo y platillo» una estrategia que impediría contratos públicos con cláusulas sociales para garantizar la estabilidad y la conciliación de la vida laboral, «y siguen contratando a empresas piratas» donde «fomentan la miseria y la precariedad laboral».

Fuente: abc.es

Share