USO cuestiona la adjudicación de la seguridad en Semana Verde Silleda Galicia

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada-Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) cuestionó la adjudicación a la empresa Alcor Seguridad del contrato para vigilar el recinto de la Fundación Semana Verde de Galicia en Silleda, así como las ferias y eventos que se organizan en sus instalaciones.

Afirmaron que solo hubo esa oferta durante la licitación por “la espantada de las demás empresas del sector de la seguridad privada al no cubrir apenas el precio de licitación los costes salariales cumpliendo el convenio sectorial”.

Recuerdan desde esta federación que la firma monfortina está inmersa en sendos procesos judiciales instruidos por el Juzgado número 2 de Monforte de Lemos por “supuestos delitos fiscales y contra los trabajadores entre otros”.

Criticaron el apoyo de Semana Verde para “perpetuarse como su único proveedor de seguridad privada low cost” sin importale las condiciones a las que somete a la mayoría de la plantilla. Además, calificaron de traje a medida en términos económicos la licitación de la seguridad planteada por la Fundación feiral.

La noticia en