La FTSP-USO Fuerteventura se ha reunido ayer 5 de abril con los Consejeros de Podemos en el Cabildo Majorero.

macario reunion 2

En esta reunión, la FTSP-USO ha estado representada por el Responsable Insular de nuestra organización, Fernando Macario Falcón y el Secretario de la Sección Sindical de FTSP-USO en Atlantisegur, Fernando González Silva.
Por parte de Podemos asistieron la Consejera del Cabildo, Odaya Quintana, José Luis Méndez del Circulo Puerto del Rosario y la Responsable de Finanzas, Penélope Vázquez Quintero.
La reunión tuvo como eje la problemática de las Empresa “Piratas” de Seguridad, y en general la política de contratación pública en el sector de seguridad privada de la Isla de Fuerteventura.
Durante el transcurso de la reunión, que ha durado más de hora y media, se ha abordado también la situación que padecen los Vigilantes de las empresas Tenservices Seguridad, Marsegur y Atlantisegur, que prestan servicio en las diversas instalaciones y dependencias del Cabildo.
Los Consejeros nos han solicitado más información sobre estas empresas que incumplen el Convenio Colectivo Sectorial, mediante descuelgues y convenios de empresa ofensivos y perniciosos para los trabajadores, quedando para una próxima reunión antes del próximo Pleno del Cabildo.
Desde la Unión Sindical Obrera de Fuerteventura queremos destacar la reunión de satisfactoria y cordial. Los Consejeros nos han mostrado su compromiso y disposición a denunciar todas las situaciones donde no se cumpla la legalidad vigente y donde no se respeten los derechos de los trabajadores.