Victoria Rosell pide su reincorporación a la carrera judicial

rosell2

La exdiputada por Las Palmas regresará a su plaza del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

La exdiputada de Podemos por la provincia de Las Palmas Victoria Rosell ha formalizado este lunes ante el registro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Madrid un escrito en el que solicita la anulación de su excedencia en la carrera judicial y su reincorporación inmediata a la vida judicial, por lo que volverá a ser titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta petición parece que la jueza descarta presentarse de nuevo a los comicios del próximo 26 de junio, aunque esto todavía no ha sido confirmado. La vuelta de Rosell al Juzgado de Instrucción número 8 hará que su sustituta, Carla Vallejo, tenga que abandonar esta plaza y sea destinada al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Vallejo ocupó el puesto de Salvador Alba, magistrado que se encargó provisionalmente de cubrir la vacante dejada por Rosell cuando solicitó su excedencia en el pasado mes de octubre.

Por tanto, su vuelta a la vida judicial y su posible renuncia a la carrera política hará que la causa abierta contra ella por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso por la investigación al empresario Miguel Ángel Ramírez sea trasladada del Tribunal Supremo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El Alto Tribunal había  adoptado esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía, que no encontró indicios para investigar a Rosell.

Rosell ya había presentado el pasado 27 de abril su renuncia a la Diputación Permanente del Congreso,  después de que  el Tribunal Supremo admitiera a trámite la querella  que interpuso contra ella el exministro de Industria José Manuel Soria.

Fuente: canariasahora

Share