Vigilante de Seguridad salva la vida a un suicida en la estación de autobuses de Córdoba

Yacimiento junto estacion

Que nadie se sorprenda. El día a día del trabajo del Vigilante de Seguridad conlleva entre otras actuaciones la que nos ocupa.

INTENTO DE SUICIDIO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera  de  Andalucía  en  Córdoba  (FTSP-USO Andalucía) Informa:

LOS HECHOS

Sobre las 16:00 horas, el Vigilante de Seguridad M.M.G que presta servicio en la estación de autobuses de Córdoba, es alertado por los gritos de varias personas y del personal de limpieza ya que tenían sujeto a un Varón de unos 48 años que al parecer pretendía suicidarse.

Gracias a la rápida actuación del único vigilante de Seguridad con el que cuenta la estación y la ayuda del personal de limpieza, consiguieron sujetarlo para evitar llevase a cabo su meta de arrojarse a las ruinas arqueológicas que se encuentran en esa estación y que presentan una considerable altura, con lo que el desenlace habría sido muy diferente.

Tras avisar a la policía nacional estos, solicitaron la presencia de una ambulancia que se hizo cargo de esta persona.

Desde la FTSP-USO Andalucía queremos denunciar una vez más, la escasez de personal de seguridad en este centro al que acceden mas de 1000 personas diarias, además de contar con las comentadas ruinas arqueológicas que atraen a muchos visitantes, todo agravado con la situación de Alerta 4 antiterrorista que dicho sea de paso; nadie parece tomarse muy en serio.

Desde la FTSP-USO Andalucía, seguimos mostrando nuestra preocupación por el incumplimiento del pliego de condiciones que se está ejecutando, redactado por la Junta de Andalucía y que obliga a tener 3 Vigilantes por turno. Preocupación que nos trasladan los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Seguridad Watchman Security S.L. que prestan su servicio de Vigilancia y Seguridad en la Estación de Autobuses de Córdoba, dependiente de la  Junta de Andalucía.

Repercusión en medios:

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: