Violenta agresión al vigilante de Urgencias del Centro de Salud de Añaza (barrio de Santa Cruz en Tenerife)

CS AñazaApenas una semana después de que se pusiera en marcha, el Servicio de Urgencias del centro de salud ubicado en el capitalino barrio de Añaza tuvo que ser cerrado ayer de forma apresurada, después de que tres trabajadores fueran violentamente agredidos por usuarios que se encontraban en las instalaciones.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad detalló que los agredidos fueron auxiliados por la policía antes de ser trasladados al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde fueron atendidos de hematomas y golpes de carácter menos grave.

Tras el suceso, el personal se concentró a las puertas del centro de salud, mientras que la Gerencia de Atención Primaria se comprometió a reforzar la seguridad por unos hechos que condenó de forma “contundente”. Mientras, el portavoz del Sindicato de Enfermería en la provincia de Tenerife, consideró “lamentable” que empiece de este modo la puesta en marcha de una prestación que llevaba mucho tiempo siendo una “reivindicación” del barrio.

Cejas-Fuentes, que recordó que los episodios de violencia hacia los sanitarios se han incrementado en los últimos años, pidió a la Administración regional que facilite los trámites de la denuncia a estos trabajadores.

Al respecto, desde el departamento regional que dirige Brígida Mendoza explicaron que el Servicio Canario de la Salud (SCS) cuenta con un Plan de Prevención de las Agresiones a los trabajadores, con la finalidad de hacer frente a este conjunto de situaciones conflictivas detectadas cada vez con más frecuencia en el ámbito de la prestación de la asistencia sanitaria.

En ejecución del citado plan, en el año 2007 se suscribió un convenio de colaboración entre el propio SCS y el Consejo Canario de Colegios de Abogados para la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Especializada al personal en caso de agresión derivada del ejercicio de sus funciones. El citado convenio tiene por objeto el asesoramiento y orientación jurídica gratuita del personal del SCS en materia civil y penal, sobre cuestiones relacionadas o derivadas de agresiones verbales o físicas sufridas durante la actividad profesional. El Servicio de Urgencias de Añaza estará cerrado varios días, hasta que se reparen los daños provocados por los agresores.

Fuente: eldiariodeavisos.com

Linea sonidoEscucha aquí la entrevista que Teide Radio le hace a Dolores Espinosa Secretaria de Igualdad de la FTSP-USO Canarias y Presidenta del comité de empresa de Seguridad Integral Canaria en Tenerife, al respecto a esta nueva agresión.

Esta noticia se suma a la del vigilante agredido ayer en Madrid y van….

Detenidos siete menores por robo y agresión a un vigilante de seguridad

Agentes de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid han culminado una operación que se ha saldado con la detención de siete menores por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones en un establecimiento, pues están acusados de robar en un bar y dar una paliza al vigilante.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 2 de mayo tuvo conocimiento de un hecho delictivo que se había desarrollado durante la madrugada del mismo día. Tras el visionado de las cámaras de seguridad, se comprobó la existencia de siete personas encapuchadas en un centro comercial de la localidad. Dos de ellos accedieron a un local de restauración, donde sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras y la caja registradora.

Tras lograr el grupo hacerse con el botín y cuando emprendían la huida, se encontraron con el vigilante del centro comercial, al que agredieron con un bate provocándole lesiones de diferente consideración. Los jóvenes abandonaron el dinero sustraído en el lugar y emprendieron la huida.

El estudio pormenorizado de las secuencias permitió más tarde a los expertos de Policía Judicial identificar a los intervinientes que resultaron ser todos ellos menores de edad. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: elmundo.es

¡¡Y  a algunos les sigue pareciendo que los  vigilantes de seguridad cobran demasiado!!.