Ya está bien de que los vigilantes suframos agresiones continuas con escasa repercusión para el agresor. ¡Mas medios y más protección jurídica para los vigilantes!

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO en Galicia (FTSP-USO Galicia) denuncia una nueva agresión de un interno a tres vigilantes del centro de menores Montefiz, esta vez con un azulejo preparado a modo de cuchillo, lo que denota la intención de hacer mucho daño.
 
La FTSP-USO Galicia, denuncia que un interno del centro de Menores Montefiz, en Ourense, agredió a tres vigilantes.
El agresor «había preparado un azulejo a modo de cuchillo» para atacar a uno de los vigilantes del módulo, atacando a otros dos compañeros que acudieron en ayuda del agredido.
Los lesionados,  sufrieron cortes en la espalda, en el brazo, en el ojo y otro en el cuello como muestran las imágenes facilitadas por este medio.
 
Desde la FTSP-USO denunciamos la prestación del servicio durante largos periodos de tiempo con un solo Vigilante por módulo y la falta de medios eficaces contra este tipo de agresiones compatibles con las de arma blanca, como sería la dotación de chalecos anti corte y pinchazo entre otros.

Repercusión en medios:

Campaña de la FTSP-USO ¡¡Stop agresiones a los vigilantes, mas medios y mas protección jurídica!!.


Share
A %d blogueros les gusta esto: